CONGRESO LEGISLARÁ SOBRE MATRIMONIOS GAY SIN PRISA

    0

    En entrevista, el líder de la fracción del PRI precisó que actuarán de acuerdo a las necesidades de la población “pero no nos van a marcar la agenda ninguna autoridad que violentando la normatividad realizar un acto de registro civil sin el sustento en la ley”, sentenció.

    Después del anuncio por parte del ayuntamiento de Cuauhtémoc de que celebró el primer enlace matrimonial entre parejas del mismo sexo, el priista declaró que tienen prisa por llevar el tema “Seremos muy respetuosos pero entendemos que alguien quiere poner el tema y trae prisa por casarse, seguramente los del PRD se quieren casar entre ellos y por eso traen tanta prisa. Nosotros no, vamos a consultar a la población, no podemos ejecutar este tipo de acciones sin consultar primero”, enfatizó.

    El legislador negó que vayan a realizar alguna acción de sanción contra el funcionario público que realizó esta unión “No, de una vez les digo, no hay nada, es un acto de autoridad que en su momento deberán responder pero el congreso no va a abrir ningún expediente; el tema será abordado, pero no ahorita”, sostuvo.

    Aclaró que la iniciativa de ley presentada en la pasada legislatura sobre el tema se venció el tiempo, “La legislatura anterior que responda, el tema sí lo vamos a abordar pero no en este momento (…) no se dictaminó en su momento, ya no nos obliga a un plazo, tiene más de dos años”, acotó.

    Flores Castañeda puntualizó que hay grupos que se acercaron mostrando su negativa a los matrimonios entre homosexuales como la Iglesia Católica y la Evangélica “Por supuesto, ellos se oponen”, concluyó.