Congreso del Estado, entrega Premios ‘Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno’

0

*Fueron 6 personas a las que se les destacó sus contribuciones y trabajo a favor de la discapacidad

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Durante la entrega del Premio Estatal «Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno» la presidenta del Congreso del Estado, diputada Rosalva Farías Larios señaló que tal reconocimiento no es sólo del Poder Legislativo, sino de la sociedad en general, por el trabajo, constancia y dedicación para mejorar las condiciones de vida de las personas con alguna discapacidad.

Luego de hacer la entrega formal del Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno”, a 6 personas destacadas por sus labores relacionadas con la discapacidad, en la sede del Poder Legislativo y en una transmisión especial, difundida en vivo por las páginas oficiales del Congreso del Estado, para el desarrollo del evento protocolario, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, diputado Guillermo Toscano Reyes, aseguró que, falta mucho por hacer en el tema de la inclusión, sobre todo para que las personas con discapacidad tengan el libre acceso a todo lo que por ley les corresponde, «esta vida es un viaje y sólo dejaremos como legado lo que hicimos para ayudar a otras personas».

Por su parte la presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, la diputada Araceli García Muro, reconoció la trayectoria de cada uno de los homenajeados por su altruismo, esmero, dedicación en trabajar a favor de las personas con discapacidad, de la cual dijo, «la discapacidad limita al ser humano abriéndole un sin fin de oportunidades».

En la categoría de personas o agrupaciones sociales que, de manera altruista, han realizado acciones destacadas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en el Estado, se entregó el Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” en su edición 2020 a: María del Rosario García García y a María Guadalupe Gómez Manzano.

También se entregó el Premio, en la categoría de personas que, teniendo alguna discapacidad, han logrado destacar de manera relevante en el desarrollo de algún ámbito social, a: Adolfo Miguel de la Torre Escobosa y a Eliseo Rosales Esparza.

Además, se hizo entrega de una Nota laudatoria, por sus logros y ser personas destacadas en el ámbito social de nuestro Estado, a: Efraín Edgardo Espinoza Urzúa y a Víctor Manuel Villalobos Chávez.

En este evento protocolario, también estuvo presente la diputada Ma. Remedios Olivera Orozco y algunos familiares de las personas reconocidas con el Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” en su edición 2020.