Congreso declara el 24 de noviembre como “Día del Administrador Público”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En votación unánime, el Congreso del Estado declaró el 24 de noviembre como “Día Estatal del Administrador Público y Politólogo”, luego de que así lo solicitaran  estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima.

La solicitud de los estudiantes de la FCPyS, que estuvo respaldada por directivos de la misma y por la Federación de Estudiantes Colimenses, se hizo en virtud de que esa Facultad cumplirá 35 años de creada el próximo 24 de noviembre.

El acuerdo legislativo, presentado al Pleno por el diputado Jesús Villanueva Gutiérrez, señala  que el 24 de noviembre de 1979, siendo Rector Humberto Silva Ochoa, se determinó crear la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales; misma que inició operaciones en el Campus Central hasta el año 2004, fecha en que se trasladó al Campus Norte de la Universidad de Colima.

Recordó que en esa Facultad surgieron dos centros de investigación: el Centro Universitario de Investigaciones Sociales y el Centro de Estudios de Opinión Pública.

Dijo que FCPyS ha hecho un gran labor en la formación de profesionistas que en el ejercicio de su profesión han contribuido al desarrollo y fortalecimiento de las instituciones gubernamentales del Estado.

Finalmente, Villanueva Gutiérrez expuso que la misión de esa Facultad es “formar profesionistas de licenciatura y posgrado, comprometidos con los principios filosóficos que sustentan la formación universitaria; académicamente competitivos en el campo de la Administración Pública, la Ciencia Política, las Relaciones Internacionales y la Historia, como disciplinas profesionales, que, en el ejercicio de su profesión y la producción de conocimientos, contribuyan al desarrollo de la sociedad”.