Congreso celebrará Foro para crear una nueva Ley de Participación Ciudadana

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Será el próximo jueves 19 de octubre cuando el Congreso del Estado celebre el Foro “Hacia una nueva Ley de Participación Ciudadana”, que con las aportaciones de la sociedad civil, la academia y las instituciones públicas, la Legislatura busca actualizar esa norma que data desde enero del año 2000.

En el Foro, convocado por las comisiones de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios y la de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, se espera la participación de servidores públicos de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, Instituto Electoral, Comisión de Derechos Humanos, Tribunal Electoral, Tribunal de lo Contencioso Administrativo y ayuntamientos.

También fueron convocadas las instituciones de educación superior, las organizaciones de profesionistas, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y profesionistas de las áreas de derecho, ciencias políticas y administración.

Para participar en el Foro, los interesados podrán presentar una o más ponencias relacionadas con el tema, las cuales deberán ser entregadas en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado o enviadas al correo electrónico [email protected] en formato de Word, debiendo contener el nombre del ponente, la institución a la que represente, el tema con el que participa y su respectivo desarrollo.

Las ponencias que se registren antes de las 48 horas previas a la celebración del Foro y que resulten seleccionadas por las comisiones convocantes, serán leídas por sus autores en el Foro que se realizará el próximo jueves 19 de octubre a partir de las 11 horas, en el recinto legislativo del Congreso del Estado.

Las ponencias recibidas en tiempo posterior a las 48 horas previas a la celebración del Foro, serán turnadas a las comisiones que convocan a la celebración del evento, para su análisis y valoración en la realización del dictamen con la nueva Ley de Participación Ciudadana del Estado de Colima.