Congreso aprueba otorgar estímulos fiscales en beneficio de habitantes de Villa de Álvarez, del 01 de febrero al 31 de marzo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado aprobó, durante la sesión ordinaria realizada este jueves, otorgar estímulos fiscales en beneficio de habitantes del municipio de Villa de Álvarez, entre los que destacan el 15 por ciento de bonificación a favor de los contribuyentes que paguen el impuesto predial por anualidad adelantada, durante los meses de febrero y marzo del presente año.

En lo referente al dictamen elaborado conjuntamente por las comisiones de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, así como de Desarrollo Municipal, relativo a la iniciativa presentada por el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Villa de Álvarez, presentado en tribuna por el diputado Héctor Magaña Lara, se refiere que el objetivo es establecer una estrategia administrativa que le permita a los contribuyentes la actualización de sus obligaciones tributaria, mientras que al Gobierno Municipal le permitirá incrementar la recaudación de sus ingresos propios.

El Decreto aprobado, en su Artículo Primero “autoriza el 15 por ciento de bonificación a favor de los contribuyentes del Municipio de Villa de Álvarez, Colima, que paguen el impuesto predial por anualidad adelantada durante los meses de febrero y marzo de 2023; siempre que el monto de dicho impuesto sea mayor a 2 unidades de medida y actualización, en predios urbanos, y de 3 unidades de medida y actualización en predios rústicos”.

En su Artículo Segundo, “autoriza el descuento del 100 por ciento de los recargos generados y de las multas impuestas, a favor de los contribuyentes que cumplan con su obligación de pago del impuesto predial, correspondiente a la totalidad de los bimestres del ejercicio fiscal 2023 y ejercicios fiscales anteriores”.

Cabe señalar que el Decreto entrará en vigor a partir del día 1º de febrero de 2023, y permanecerá vigente hasta el día 31 de marzo del mismo año.