Congreso aprueba la conformación de las 17 Comisiones Permanentes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este miércoles el pleno del Congreso del Estado aprobó la conformación de las Comisiones Permanentes que integran este Poder, en total serán 17 y quedarán conformadas de la siguiente manera:

  1. Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes

Esta comisión tendrá por presidenta a la diputada de Morena, Isamar Ramírez, su primera secretaria será la diputada Morenista, Ana Karen Hernández, en la segunda secretaría el diputado de Movimiento Ciudadano, Ignacio Vizcaíno.

  1.   Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales;

La presidenta de esta comisión será Ana Karen Hernández de la bancada de Morena, su primer secretario de la bancada de Movimiento Ciudadano es Ignacio Vizcaíno y su segunda secretaría estará a cargo del diputado Armando Reyna de Morena, como vocales estarán Viridiana Valencia de Morena y Miguel Ángel Galindo del PRI.

  1.  Comisión de Hacienda Fiscalización y Cuenta Pública;

En este caso quien preside la comisión es la priista, Hilda Lizeth Moreno, como primer secretario estará el diputado del PAN, Crispín Guerra, en la segunda secretaría el diputado priista, Héctor Magaña y en las vocalías Andrea Naranjo de Morena y Jesús Dueñas del PRI

  1. Comisión de Presupuesto y Disciplina Financiera
    Al frente de esta comisión se encontrará el morenista, Julio Cano, en la primera secretaría el legislador de Morena, Armando Reyna, en la segunda secretaría se encontrará la morenista Isamar Ramírez y en las vocalías los diputados del PAN, Priscila García y Crispín Guerra.
  •  Comisión de Responsabilidades;

La diputada Kathia Zared Castillo del Partido Encuentro Social quedará al frente de esta comisión, que también quedará conformada con  Rigoberto García Negrete del mismo partido como primer secretario y la morenista Andrea Naranjo como segunda secretaria. Los vocales son el priista, Héctor Magaña y la diputada del PAN, Priscila García.

  • Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología;

Como presidenta de la Comisión se encuentra la diputada de Nueva Alianza, Myriam Gudiño, en la primera secretaría la diputada del Trabajo, Evangelina Bustamante, en la segunda secretaría la morenista, Sonia Hernández, las vocales son Glenda Yazmín Ochoa de Movimiento Ciudadano y Priscila García del PAN.

  •  Comisión de Salud y Deporte;

La presidencia de la Comisión está a cargo de Andrea Naranjo de Morena, la primera secretaría y la segunda también la ostentan morenistas, en este caso los legisladores Julio Cano y Viridiana Valencia, como vocales se soplaron a Myriam Gudiño de Nueva Alianza y Jesús Dueñas del PRI

  • Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil;

En la presidencia se encuentra el diputado priista, Carlos Noriega, en la primera secretaría el diputado del mismo partido, Héctor Magaña y en la segunda secretaría el morenista, Rubén Romo.

  1. Comisión de Desarrollo Económico;
    Como presidente estará el diputado, Miguel Ángel Galindo, como primer secretario y del mismo partido, el legislador, Jesús Dueñas, el morenista Rubén Romo en la segunda secretaría y como vocales la panista Fernanda Salazar y Carlos Noriega del PRI
  • Comisión de Desarrollo Rural Sustentable;

Alfredo Álvarez de Morena es el presidente de esta comisión y como secretarios están el morenista, Armando Reyna y el priista, Miguel Ángel Galindo.

  • Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad;

Sandra Patricia Ceballos del Partido Verde Ecologista estará al frente de esta comisión, en la primera secretaría estará el diputado del mismo partido, Roberto Chapula y en la segunda secretaría el morenista Alfredo Álvarez.

  • Comisión de Desarrollo Municipal;
    La diputada del PAN, Fernanda Salazar estará en la presidencia de esta comisión y en la primera secretaría su compañera de bancada Priscila García, mientras que Alfredo Álvarez de Morena estará en la segunda secretaría.
     
  • Comisión de Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género;

La diputada de Morena, Sonia Hernández se encontrará al frente de esta comisión, en la primera secretaría la morenista, Viridiana Valencia y en la segunda secretaría la legisladora de Movimiento Ciudadano, Glenda Yazmín Ochoa.

  • Comisión de Derechos Humanos:

El morenista, Rubén Romo estará al frente de esta comisión, su compañera de bancada, Ana Karen Hernández estará como primera secretaría y como segundo secretario el diputado del PRI, Jesús Dueñas.

  •  Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana;

Glenda Yazmín Ochoa de Movimiento Ciudadano será la presidenta de esta comisión, su compañero de fracción, Ignacio Vizcaíno estará en la primera secretaría, el legislador de Morena, Julio Cano en la segunda secretaría y como vocales el diputado del PRI, Carlos Noriega y la diputada de Morena, Ana Karen Hernández.

  • Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental

La diputada del Partido del Trabajo, Evangelina Bustamante, estará al frente de esta comisión, el diputado de Encuentro Social Rigoberto García en la primera Secretaría, Roberto Chapula del Partido Verde estará en la segunda secretaría, como vocales estarán la morenista, Isamar Ramírez y la diputada de Nueva Alianza, Myriam Gudiño.

  • Comisión de Anticorrupción y Transparencia Gubernamental.

Esta comisión será presidida por la diputada del PAN, Priscila García, en la primera secretaría Fernanda Salazar del mismo partido y en la segunda secretaría su compañero de bancada, Crispín Guerra, como vocales, Andrea Naranjo de Morena y Rubén Romo del mismo Partido

El acuerdo fue leído en tribuna por el diputado, Armando Reyna, de la bancada de Morena y fue aprobado por unanimidad de los presentes con 24 votos a favor. El coordinador de la bancada del PAN, Crispín Guerra, se encontraba ausente con justificación durante la sesión.