Congreso aprueba cocinas comunitarias para familias pobres y del sector salud

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- A propuesta del Diputado Guillermo Toscano Reyes, el Congreso del Estado de Colima aprobó el Punto de Acuerdo presentado por el legislador del Grupo Parlamentario de Morena, para implementar un programa de cocina comunitaria que brinde alimentos a familias en situación pobreza y al personal que por sus funciones de atención a la Pandemia del Coronavirus, deba alimentarse en su lugar de trabajo.

Lo aprobado por el Poder Legislativo va dirigido al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez, para que a través de las Secretarías de Fomento Económico, Desarrollo Social y de Salud, implemente cocinas comunitarias a favor de los sectores vulnerables y empleados gubernamentales que atienden la emergencia del Covid-19.

“Todo esto, con la finalidad de activar la economía del estado de Colima en el sector de los expendedores de alimentos y ofrecer una opción más de ayuda a las familias más necesitadas”, manifestó el diputado villalvarense.

El acuerdo establece también que los ayuntamientos del Estado activarán el mismo programa de cocina comunitaria en apoyo a familias de bajos recursos y trabajadores que por sus funciones durante la Emergencia Sanitaria deben alimentarse en sus lugares de trabajo.

Añadió que con estas acciones, el Gobierno Estatal y los ayuntamientos apoyarán a familias en situación vulnerable por el aislamiento derivado de la Pandemia, además que esto reactivará la economía del sector alimenticio o restaurantero, generando empleo y más oportunidades para las familias consumiendo lo hecho en Colima.

“En tiempos difíciles como los que vivimos, todos debemos darnos la mano y las acciones de gobierno deben siempre estar de lado de la gente, para tender puentes entre los diversos sectores económicos, para que todos juntos salgamos adelante”, concluyó el Diputado Guillermo Toscano Reyes.