Congreso apoyará denuncia para retirar a manifestantes de plaza Bandera Nacional

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Vladimir Parra Barragán, adelantó que el congreso del estado ofrecerá “su opinión objetiva” en la denuncia ciudadana contra los manifestantes de la plaza Bandera Nacional que se mantienen desde hace varias semanas.

En entrevista, el diputado morenista sostuvo que la investigación sobre las acusaciones ciudadanos contra los manifestantes las llevará a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) y por parte del congreso darán su versión de los hechos.

Refirió que los manifestantes deben respetar la plaza “Bandera Nacional”, los diputados, los ciudadanos y los estudiantes.

Afirmó que el Legislativo respeta el derecho de expresión y a disentir, “no nos preocupa que haya manifestación en contra de nosotros, la gente es sabia, ha despertado, está más informada”.

Sin embargo, dijo que sí es preocupante el daño al patrimonio cultural, que no se puedan realizar las ceremonias cívicas y que se les falte el respeto a los ciudadanos.

Abundó que no expresan una demanda ciudadana, “la mayor parte del día está sola, han ingerido alcohol, han hecho mal uso de la plaza pública”, y también han incurrido en el robo de luz.

Pidió a los manifestantes resolver sus problemas por la vía legal, “no hay ninguna causa que vea para esto, son temas que tienen que ver con derechos humanos, el Poder Judicial y el Ejecutivo, no con el Legislativo”.

Insistió que no ve motivo para las protestas ni la denostación, y sostuvo que los diputados electos por la coalición Juntos Haremos Historia se han mantenido en una línea con la Cuarta Transformación.

De la manta en la cual lo acusan a él y al diputado Guillermo Toscano de venderse al PRI, respondió que es parte de la campaña de denostación y calumnias, “ese tipo de cosas nos fortalecen (…) No hay nada que se pueda comprobar”, finalizó Parra.