Congreso amplía hasta el 31 de mayo el plazo para pago de holograma y subsidio a tenencia

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En votación unánime el Congreso del Estado aprobó ampliar hasta el 31 de mayo el plazo para que no genere multas ni recargos el pago de la calcomanía fiscal vehicular del año 2018.

La prórroga, aprobada durante la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Legislatura local, beneficiará también a los contribuyentes del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, que podrán gozar del subsidio del 100 por ciento en esa contribución también durante los próximos 60 días.

Aprobada con la dispensa de los trámites de turno a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y el de dictaminación, la iniciativa recordó que el plazo para el cumplimiento del pago del holograma y gozar del subsidio a la tenencia vehicular venció el 31 de marzo.

“Sin embargo, es de destacar que por diversas circunstancias, aún existe un número importante de contribuyentes que no han realizado su pago con oportunidad, lo cual da motivo a la posible generación de recargos y multas, así como dejar de acceder al subsidio al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos”, señala el documento.

La Legislatura local dijo sentirse obligada a buscar mecanismos para apoyar el bolsillo y poder adquisitivo los colimenses, buscando acciones reales que les genere un beneficio, con la debida prudencia de no afectar las finanzas públicas y otras áreas de interés para la sociedad.

Se destacó que la ampliación del plazo para obtener el subsidio del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos va íntimamente relacionado con el plazo del pago del derecho por la renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular, ya que pagando el holograma vehicular es como se obtiene el subsidio a la tenencia.

Asimismo, se mencionó que para la elaboración de la iniciativa aprobada se consultó a la Secretaría de Planeación y Finanzas sobre el impacto presupuestario, cuya dependencia manifestó que no impactaría a las finanzas del Estado, por encontrarse subsidiado ya el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.