Conformarán Rincón Taurino en Hoteles Concierge de Colima y VdeÁ para resaltar la Fiesta Charrotaurina y La Petatera

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Hotel Concierge en Colima y Villa de Álvarez consolidará un Rincón Taurino, donde se expondrán una Galería Fotográfica resaltando la historia de La Petatera, la Fiesta Charrotaurina y personajes que han trascendido en dichos eventos que cada febrero se realiza en la entidad en honor a San Felipe de Jesús.

El Compilador y divulgador de las Tradiciones de Villa de Álvarez, Óscar Gaytán Cabrera, expresó que la idea es que participen fotógrafos que tengan material de años atrás para hacer una secuencia desde el trazado, su construcción y culminación de la artesanía mas grande del mundo La Petatera.

Además que se expongan las faenas de toreros y artistas que han acudido a La Petatera villalvarense con el fin de dar realice a la tradición.

Por su parte el director General de Hoteles Concierge, Enrique Aguirre, refirió que el objetivo es que la historia de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez queden plasmadas y de manera permanente, no solo en el mes de febrero.

“Tener información fotográfica histórica y que turistas que acudan a Colima conozcan cómo se construye La Petatera desde su marca hasta el terminado, la tradicional cabalgata, y quienes dejaron un legado”, argumentó.

Añadió que este Rincón Taurino será un espacio familiar y no una cantina, sino un restaurante abierto en el Hotel Concierge ubicado frente a Catedral en la zona centro de Colima y en el Jardín principal de Villa de Álvarez.

Las fotografías serán entregadas antes del 31 de enero y en siguientes días se elegirán las adecuadas para inaugurar el Rincón Taurino el 14 de febrero, un día antes al inicio de la primera corrida formal en La Petatera.