Conforman Escuadrones Viales de Padres de Familia en V de A

0

*Tienen el objetivo de colaborar en la operatividad vial al exterior de las escuelas y prevenir conductas antisociales que pudieran generarse

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Tránsito del Municipio de Villa de Álvarez llevó a cabo la conformación del programa Escuadrón Vial de Padres de familia, el cual tiene el objetivo de apoyar en la operatividad vial al exterior de los planteles educativos al momento del ingreso a clases.

Al respecto, el director de Tránsito Oswy Delgado Rodríguez, expuso que participan de forma altruista y voluntaria 22 padres de familia de la Primaria Nueva Creación en la colonia La Reserva, pero en primera instancia se aplicará este programa en 10 planteles del municipio.

Explicó que se les capacitará  y dotará de chalecos y silbatos, señalamientos de conos para el despliegue  el cumplimiento de su nueva responsabilidad, no obstante este programa se enfoca principalmente a las escuelas que se han detectado como focos rojos en cuanto a la operatividad vial.

 

“Con ello se abona a garantizar la seguridad vial en las escuelas, es voluntario para que no se afecten las actividades de los padres de familia”, apuntó.

Entre los planteles donde actualmente se implementará son la primaria Niños Héroes, Enrique Andrade, Carmen Serdán, Patricio Araujo,  J. Concepción Mancilla, Manuel García, entre otras.

En ese sentido, el funcionario municipal sostuvo que por parte de la Dirección de Vialidad se les capacitará de manera constante, así como también se les organiza y entrega los aditamentos necesarios previo a la supervisión correspondiente.

Comentó que por el momento se incluyen primarias ya que es importante garantizar la seguridad vial a los niños de 6 a 12 años de edad, sin embargo adelantó que en algunas secundarias se contempla también aplicar dicho programa para reforzar la cultura de respeto vial.

Oswy Delegado aseguró que los Escuadrones Viales también servirán para inhibir los hechos delictivos que pudieran generarse en las zonas aledañas a las escuelas, reportando personas  y vehículos sospechosos.

Hizo saber que se contempla que cinco padres de familia estén colaborando por día de lunes a viernes.