Conforman el Consejo Ciudadano de Tecomán; buscarán coadyuvar con el Ayuntamiento

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El nuevo Consejo Ciudadano de Tecomán anunció su reestructuración y su integración a la agenda pública de la nueva administración municipal, señalando que buscarán participar en las decisiones del nuevo Ayuntamiento.

Nazario Rodríguez Guerra, presidente electo de este consejo, expuso que la nueva mesa directiva quedó conformada con Jorge Aguilar como vicepresidente; secretario, Carlos Izquierdo; vicesecretario, Antonio Parra; tesorero, Joel Tamez y vicetesorero, Miguel Ángel Espinoza.

Este nuevo consejo buscará colaborar con el nuevo Ayuntamiento de Tecomán. “La idea es influir en temas como desarrollo de los niños, deporte, formación, ayudar en lo que podamos, aportando algún vehículo, acceder a programas que ya existen de apoyo a la comunidad”.

Expuso su invitación a la sociedad en general a acercarse al consejo y formar parte. “Lo conformamos empresarios de momento, pero está considerado que pueda entrar cualquier gente. Seguimos aportando, estamos en proceso de seleccionar un gerente para que opere. Está abierto a cualquier persona (…) gente positiva que aporte ideas nuevas”.

Rodríguez Guerra expuso que este nuevo consejo se reintegra por las visiones de trabajo coordinado de la nueva comuna tecomense, mencionado que durante la administración pasada no hubo una apertura a esta clase de organismos ciudadanos.

“No sentimos la confianza de acercarnos a la administración en turno para empezar a trabajar, por eso no hubo acercamientos antes”.

Por su parte, Carlos Izquierdo Espinal reitera que una de las acciones será revisar la operación del Ayuntamiento. “No permitir abusos, estar revisando lo que no nos parezca”.

Buscarán además apoyar a las distintas organizaciones en Tecomán, en pro de la comunidad. “Hemos tenido actividades puntuales, sobre todo de apoyo a algunas organizaciones que hemos visto sus necesidades. Uno de los objetos que tenemos es apoyar las organizaciones de la sociedad que ya están haciendo algún trabajo apoyando diferentes problemas en el municipio, tenemos desde objetivos ambientales hasta de desarrollo de los jóvenes, tenemos que ver esta situación de prevención de estilos de vida nocivos para ellos».

Por su parte, Oscar Avalos Verdugo dijo que “otro aspecto que nos interesa, es orientar a algunas organizaciones que por falta de recursos o asesoría están claudicando, esa es una de las ideas que tenemos”.

Anuncios