Conforman comité para vigilar aplicación de los recursos del PRODEP

0

*El Comité quedó integrado por Óscar Fernando, Laura Valdez y Agustín Orduña, representantes de la Delegación de Coquimatlán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Coordinado por la Contraloría Social de la Universidad de Colima, en estos días se llevó a cabo la asamblea de constitución y capacitación del comité PRODEP, para dar seguimiento y vigilancia a la aplicación de los recursos públicos federales del Programa para el Desarrollo Profesional Docente del Tipo Superior (PRODEP) del ejercicio fiscal 2021.

El Comité quedó integrado por tres profesores beneficiarios que manifestaron su interés por integrar dicho cuerpo colegiado: Óscar Fernando Vázquez, Laura Valdez Vázquez y Agustín Orduña Bustamante, representantes de la Delegación de Coquimatlán.

Este acto tuvo lugar en el salón de directores del campus Coquimatlán.

Este comité deberá realizar las siguientes tareas: Vigilar que se difunda información suficiente, veraz y oportuna sobre la operación del PRODEP, registrar en las cédulas de vigilancia y formatos de informe anual los resultados de las actividades realizadas, recibir quejas y/o inconformidades sobre la ejecución de dicho programa.

Una vez aceptados estos compromisos por parte de los nuevos miembros del comité, se procedió a la firma del acta constitutiva respectiva, tal como lo establecen las reglas de operación del programa y la normatividad de la Secretaría de la Función Pública.

En su intervención, el Mtro. Felipe Lázaro, Contralor Social, agradeció a la y los nuevos integrantes del Comité por su compromiso con los temas de transparencia y rendición de cuentas, y reiteró “la importancia de realizar estas acciones de vigilancia en la ejecución de los recursos públicos, para los apoyos y servicios del este programa, el cual beneficia a la planta docente universitaria”.