Conforman Colegio de Profesionales de la Comunicación en la entidad

0

 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de brindar certeza y dignificación de la profesión de los comunicadores, este jueves se conformó el Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima que preside Agustín Martel Aparicio.

En rueda de prensa, explicó que se pretende organizar a los comunicadores, puesto que había otros Colegios que realmente trabajaban para el beneficio de su gremio, sin embargo en la Comunicación no existía alguno.

Por tal motivo, hizo saber que nació esa inquietud que entre los objetivos inmediatos está perseguir la defensa de los derechos profesionales y sociales, buscar la profesionalización y jerarquización, así como la certificación de la profesión con ayuda de instituciones educativas superiores.

“Se busca darle certeza a la profesión en todas sus áreas, tanto para recién egresados como ya profesionales y ser un vinculo con empresas, autoridades e instituciones”, apuntó.

En ese sentido, la vicepresidenta de este gremio Martha Michel Corona puntualizó que el pasado 19 de marzo se hizo el registro ante notario público y quedaron quedamos constituidos como Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima”, dijo

Cabe hacer mención que el colegio está conformado por  12 miembros fundadores, donde destaca como presidente Agustín Martel, Martha Michel vicepresidenta y secretaria general Karla Saucedo Rincón.