Conforman Asociación de Profesionistas de Comercio Exterior de Manzanillo

0

*Estarán trabajando en 4 ejes fundamentales que van encaminados en abrir espacios a los profesionistas en Comercio Exterior

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este jueves se dio a conocer la conformación de la Asociación de Profesionistas de Comercio Exterior de Manzanillo, derivada de la inquietud de un grupo de expertos en el área y que buscan especializarse en capacitación y profesionalización de la materia.

Informó Miguel Silva, quien fungirá como representante de la Asociación, mismo que detalló que estarán trabajando en 4 ejes fundamentales que van encaminados en abrir espacios a los profesionistas en Comercio Exterior, constituirse como una personalidad jurídica, ser parte de la comunidad de Manzanillo y crear un profesionalismo mediante jornadas de capacitación.

Serán una asociación incluyente mencionó, por lo que esperan la participación de agentes aduanales y trabajadores del área, porque los objetivos van encaminados en detonar iniciativas tanto técnicas como operativas en pro del despacho aduanero y comercio exterior.

Como todo grupo de profesionales del comercio exterior, dijo que desean un año mejor y con salud, porque les queda claro que el 2020 no fue bueno, pero deben ser muy objetivos y optimistas, porque el día a día llega y el comercio sigue crecimiento al extremo de considerarse prioridad al no detenerse, solo hubo un decremento.

La Asociación está conformada por Miguel Silva, como su representante y personalidades como Omar Arechiga, Oscar Álvarez, Alfredo Reyes y Alejandro López, todos ellos con más de 20 años dedicados al comercio exterior.