Conformación de diputados independientes es por mala conducción de legisladores panistas: Rueda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el presidente del PRI Estatal, Rogelio Rueda Sánchez, la conformación de un nuevo Grupo Parlamentario de diputados independientes generará diálogo y entendimiento, para buscar beneficios a la ciudadanía.

La ruptura de legisladores panistas, propició la creación del Grupo Parlamentario Independiente “Nuestro Compromiso por Colima”, integrado por los diputados, ahora ex panitas, Nicolás Contreras, Luis Ayala y Javier Ceballos.

“Ahora las decisiones al interior del Congreso no serán impuestas por solo tener la mayoría de votos, sin importar si tienen mayoría de razón”.

Dijo que esta nueva conformación en el Poder Legislativo genera una buena expectativa para la población colimense de que el Congreso podrá reorientar su trabajo.

“Al no haber ninguna mayoría absoluta deberán de construirse nuevas mayorías a partir del diálogo, del entendimiento y del propio peso de cada uno de los dictámenes que se presentan en el Congreso”.

Rueda Sánchez rechazó que como dirigente de partido vaya a buscar un acercamiento con los diputados independientes, ya que argumentó, esto corresponderá hacerlo al Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso.

Agregó que los priistas han señalado en el Congreso fallas, errores, deficiencias y omisiones en el quehacer legislativo por parte de los panistas.

Expuso que son los blanquiazules quienes ha tenido una mala conducción y no han tomado en cuenta a los diputados de las demás fuerzas políticas.

“Estas son las consecuencias de su actuar: la conformación de un Grupo Parlamentario Independiente. Ya no habrá en el Congreso avasallamiento ni mayorías arbitrarias. Ahora tendrá que valorarse el trabajo legislativo y en ese sentido podrán avanzar las propuestas del PRI y de los demás legisladores únicos de partido”.