Confirman ingenieros y arquitectos el buen funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Integrantes de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio, donde según destacó el presidente de la agrupación, Eduardo Gutiérrez Sánchez, se despejaron dudas y se constató la eficiencia de la planta.

Mencionó que atendieron la invitación por parte de la Comapat luego de algunos comentarios polémicos en torno al funcionamiento de las plantas de tratamiento.

“Fue muy productiva, la verdad, diría que de mucho provecho; había mucha polémica y desinformación pero con esta visita y con la atención que tuvimos por parte de los encargados obviamente nos damos cuenta que la planta está en buenas condiciones”.

Se debe celebrar, dijo, que se está produciendo el agua con la cual fue diseñada la planta, esto gracias a que dejaron de descargarse aguas industriales.

“Agradecer a los industriales por dejar de verter esas aguas que estaban generando problemas con la calidad del agua que se estaba generando”.

En ese sentido, también reconoció la disposición del director de la Comapat Gildardo Álvarez Pulido. “Vemos con buenos ojos que la dirección de la Comapat se haya preocupado por invitarnos a este grupo de profesionales en la materia del desarrollo urbano porque sí había mucha desinformación y es importante que ellos sigan generando este tipo de información y teniendo esta apertura con la sociedad civil”.

Como profesionistas del ramo, destacó que quedaron satisfechos con el proceso de tratamiento de aguas, “se tenía mucha desinformación de que no se estaba cumpliendo con la calidad del agua, que se estaba entregando agua con otras características y ahora con las condiciones que cambiaron, obviamente nos vamos satisfechos y de aquí en adelante tendrán que seguir aportantdo la calidad del agua para la que fue diseñada esta planta”.