Confirman el fallecimiento de “El Mijis”, familiares identificaron su cuerpo

0

CN COLIMANOTICIAS

Tamaulipas.- Tras un mes de haber sido reportado desaparecido, familiares de Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, identificaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tamaulipas.

En un mensaje en la página de Twitter de ‘El Mijis’, se informó que el cuerpo de Pedro Carrizales fue localizado en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, donde se registró un accidente automovilístico.

Familiares del ex diputado agradecieron a medios de comunicación el acompañamiento que se ha realizado tras la desaparición, sin embargo, pidieron respeto tras la muerte del ‘El Mijis’.

El pasado 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí publicó una ficha de búsqueda del ex diputado, quien fue visto por última vez el 31 de enero de este año, cuando se encontraba en el hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con la información proporcionada, Pedro Carrizales se dirigía a Monterrey, Nuevo León, a bordo de una camioneta.

Pedro Carrizales tenía 42 años de edad y era originario de San Luis Potosí.

A los 12 años entró al mundo de las pandillas. A los 17 nació su primer hijo. A los 28, tras la muerte de su madre, pasó por cinco intentos de suicidio.

En una entrevista concedida a Expansión Política en julio de 2018, contó que se alejó de la violencia luego de que balearan y apuñalaran a su hijo adolescente. Actualmente el ‘Mijis’ estaba casado y tiene tres hijos y una hija.

Una de las batallas que apenas en 2021 liberó Pedro Carrizales fue contra el cáncer, detectado un año antes.

En septiembre de 2018, Pedro Carrizales, quien se nombraba “chavo banda”, rindió protesta como diputado del Congreso de San Luis Potosí por la coalición Morena-PT.

El ‘Mijis’ concluyó su periodo como diputado local en septiembre de 2021.

Con información de Milenio.