Confirman 10 muertos por ataque a militares en Puebla

0

*El Gobierno de Puebla confirmó que cuatro de los fallecidos eran militares y entre los seis civiles muertos, hay una mujer, además de 11 soldados y un policía heridos. Los ‘huachicoleros’ son ladrones de hidrocarburos de los ductos de Pemex.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Puebla, Méx.- Autoridades de Puebla anunciaron que el enfrentamiento entre militares y huachicoleros en la junta auxiliar de Palmarito-Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, dejó un saldo de 10 muertos.

También confirmaron que cuatro de los fallecidos eran militares y que entre los seis civiles muertos hay una mujer. Además se reportaron 11 soldados y un policía estatal heridos, 14 detenidos, armas y vehículos decomisados.

También anunciaron que se desplegaron mil elementos del Ejército y de la policía en la zona.

Más temprano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había informado que integrantes de grupos delictivos dedicados al robo de combustible en Puebla atacaron a personal del Ejército Mexicano, dejando al menos siete muertos, cuatro militares y tres civiles; además de que otras 12 personas resultaron heridas, entre ellas 11 militares, esto en dos eventos diferentes.

También indicó que fueron detenidas 12 personas quienes reconocieron pertenecer a un grupo de huachicoleros (ladrones de hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos) en la zona de Palmarito, Puebla.

Con información de: www.elfinanciero.com.mx