Confirma Salud que se detectó persona con sospecha de COVID-19; la prueba resultó negativa

0
Foto Ilustrativa

*Por protocolo fue remitida al Instituto Nacional de Referencias Epidemiológicas (INDRe) para su confirmación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Derivado de la vigilancia epidemiológica activa de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado se detectó a una persona con sospecha del nuevo coronavirus COVID-19 con antecedente de haber viajado a Italia, se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento.

Se trata de un varón de 58 años de edad, el cual llegó de regreso de un viaje de negocios de Milán, Italia, el pasado 12 de febrero a la Ciudad de México; de ahí, se trasladó al día siguiente al puerto de Manzanillo.

El 26 de febrero, manifestó síntomas de tos leve y viajó a la Ciudad de México y regresó al puerto, todo ese mismo día, manifestando a su regreso temperatura de 38 grados, sin referir ningún otro síntoma.

Al cumplir con la definición de caso sospechoso, se realizó la investigación epidemiológica, tomando muestra para su estudio en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el resultado fue negativo al SARS, coronavirus 2 e Influenza.

Sin embargo, aunque la prueba resultó negativa, por protocolo fue remitida al Instituto Nacional de Referencias Epidemiológicas (INDRe) para su muestra confirmatoria. Se espera que en el transcurso de la tarde noche de este martes se tenga el resultado confirmatorio.

El paciente se mantiene estable, tiene tratamiento sintomático y en aislamiento preventivo en su casa.