Confirma la DSP detención de presunto narco-menudista

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En un fuerte dispositivo en la zona de los fraccionamientos en la delegación Santiago y Salagua, se logró detener a un peligroso ladrón y un presunto distribuidor de drogas, siendo trasladados al complejo administrativo, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

La corporación policial, mencionó que el primer detenido estuvo a punto de atracar un domicilio en el fraccionamiento Vista del Mar, en la delegación Santiago y al presunto vendedor de drogas, fue capturado a bordo de una motocicleta en el fraccionamiento Marymar en la delegación Salagua.

El dispositivo inició a las 23:30 horas del lunes anterior, participando dos patrullas con diez elementos preventivos que recorrieron la zona de los fraccionamientos de Santiago y alrededor de las 01:29 horas de ayer, el convoy preventivo, ingresó a Vista del Mar, localizando en la calle Isla Azul, a un sujeto que se asomaba a un domicilio particular y al ver a los municipales se dio a la fuga, iniciando la persecución.

Calles adelante, lo interceptaron y se le aplicó la revisión física, encontrando en sus pertenencias todo sin novedad, sin embargo, vecinos que se omiten sus nombres por razones obvias, dijeron que es el autor de varios atracos que se han registrado por esa zona, sin embargo, como no hay denuncia formal en el ministerio público, fue dejado en libertad.

Posteriormente se habló que alrededor de las 02:10 horas de ayer, el fuerte operativo se desplazó al fraccionamiento Marymar, en la delegación Salagua y en la calle Caracoles de Luna, detectaron una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad y sin las luces precautorias, por lo que se le marcó el alto.

El operador de 27 años de edad, mostró nerviosismo y cayó en contradicciones, indicando que la motocicleta marca Bos, 125, con placa K68FH, es propiedad de su esposa y desconoce las fallas mecánicas.

Se le aplicó la revisión física y en sus pertenencias encontraron cuatro envoltorios de plástico conteniendo polvo blanco, al parecer “Ice”, motivo por el cual, lo mandaron tras las rejas.

El dispositivo concluyó a las 04:00 horas de ayer y se espera que estos operativos contra el narcomenudeo y delincuencia, se registren de manera sorpresiva en el municipio.