Confirma Finanzas que La Campana se comprará con devolución de garantía de banco

0

*Pese a que Mario Anguiano solicitó un crédito en 2012 para esa compra

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Finanzas, Carlos Noriega, confirmó que la compra del predio “La Campana” fue gracias a una devolución de una garantía del banco Interacciones por 40 millones de pesos que sirvió como adelanto.

El resto de los 130 millones de pesos, dijo, se pagará “con ahorros” del gobierno del estado en un plazo indeterminado pues aún está en negociación con los propietarios.

Rechazó que se haya usado dinero del crédito por 900 millones de pesos autorizado por el congreso del estado para ese fin en el año 2012.

El secretario mencionó que se mostró documentación y los vendedores del predio estuvieron presentes. “Se han pagado 40 millones de pesos de los 170 millones de pesos, hemos estado en una negociación que sea la más ventajosa para el estado (…) es un tema en donde hemos sido muy transparentes”.

Agregó que tenían un fondo de 92 millones de pesos de reserva que les regresa el banco Interacciones cuando pagaron el crédito de 638 millones de pesos y otra cantidad  de ahorros.  “Eso, por obvias razones, sólo lo podemos gastar en infraestructura y no se puede gastar en gasto corriente y lo que resta es apretándose el cinturón en capítulos miles, dos miles y tres miles sin sacrificar servicios, seguridad, programas y otras acciones importantes”.

En 2012, el gobierno de Mario Anguiano solicitó un crédito al congreso del estado por 900 millones de pesos en donde se realizarían, entre otras acciones, la compra del predio “La Campana” sin embargo, el extitular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro, en comparecencia ante el poder legislativo, explicó que no se pudo comprar ese predio y que el gobierno había adquirido otro en La Cumbre.