Confirma DSP detención de individuos buscados en otras entidades

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col- En distintos lugares del municipio, la policía preventiva, realizó diversos dispositivos contra la delincuencia y se logró aprehender a seis peligrosos hampones buscados por varios estados de la república mexicana, siendo trasladados al complejo administrativo, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Se mencionó que entre los arrestados, dos resultaron peligrosos homicidas de Chiapas y Puebla, mientras que el resto de los prófugos de la justicia, son por delitos de robo calificado, lesiones, más violencia doméstica, quedando a disposición del grupo de inteligencia de la procuración de justicia, para deslindar responsabilidades.

Respecto al primer arresto, se indicó que alrededor de las 11:01 horas de anteayer, los uniformados estaban en sus recorridos de vigilancia por la colonia Olas Altas y localizaron a un sujeto que molestaba a una dama, por lo que se le marcó el alto.

El individuo mostró nerviosismo y se le aplicó la revisión física y posteriormente lo consultaron en el Sistema Plataforma México (SPM), arrojando un mandato vigente de la procuración de justicia de Jalisco, por el delito de robo calificado, por tal motivo, lo privaron de su libertad a un sujeto de 36 años de edad.

Posteriormente los municipales continuaron sus recorridos y alrededor de las 15:36 horas en una tienda departamental, localizaron a un individuo escandalizando en la calle, por lo que se le marcó el alto.

A la persona sospechosa de 27 años de edad, la consultaron en el sistema plataforma México y arrojó un mandato vigente por el delito de lesiones, de la procuración de justicia del estado de Colima, siendo trasladado ante el representante social.

Enseguida a las 17:15 horas, los preventivos siguieron con los operativos en la zona de los fraccionamientos y en Terraplena, localizaron a un sujeto que ingería bebidas embriagantes, por lo que se le marcó el alto.

El sospechoso mantuvo nerviosismo y al consultarlo en el sistema de seguridad nacional, arrojó un mandato vigente por el delito de homicidio calificado de la procuración de justicia del estado de Chiapas, en el municipio de Ocosingo, siendo trasladado al sospechoso de 35 años de edad.

Alrededor de las 18:00 horas, los policías municipales continuaron con los dispositivos y en el fraccionamiento Los Almendros III, detectaron un individuo de 50 años de edad, arrojando basura a la vía pública.

Se le aseguró y al aplicarle la consulta en el sistema plataforma México, arrojó un mandato vigente del municipio de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla, por el delito de homicidio calificado, por tal motivo, lo pusieron a disposición del representante social.

En la penúltima detención se señaló que a las 23:15 horas, los municipales ingresaron a la zona centro y en la calle Juárez del primer cuadro, localizaron a un sujeto de 37 años de edad, que deambulaba de manera sospechosa, por lo que se le aplicó la revisión física y la consulta en el sistema de seguridad, arrojando un mandato vigente por la procuración de justicia del estado, por el delito de violencia doméstica, quedando a disposición del representante social.

Finalmente a las 02:40 horas de ayer, los preventivos detuvieron a un individuo de 30 años de edad, que se escondía en una de las bancas del fraccionamiento La Joya I, donde se le consultó en el sistema nacional y arrojó un mandato vigente por el juzgado segundo de lo penal en el estado.