Confirma DSP aseguramiento de homicida

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de registrarse el intento de homicidio de un sujeto en una casa particular del fraccionamiento Marimar, en la delegación Salagua, la policía preventiva, formó un operativo “candado”, donde participaron los mejores elementos de la corporación policial, logrando detener a un peligroso homicida, siendo trasladado a las instalaciones del complejo de Seguridad Pública, mientras que su cómplice, alcanzó a darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

La policía preventiva, aseguró a Pedro Misael de la Rosa Montes de 28 años de edad, con domicilio en el municipio de Zapopan, Jalisco, quien al parecer es cómplice del homicidio calificado en grado de tentativa de Gonzalo Joaquín Artuza García de 19 años de edad, con domicilio en calle Arpas del fraccionamiento Marimar.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:15horas del miércoles anterior, cuando vecinos del lugar, solicitaron la intervención de la policía preventiva, ante la presencia de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y abrieron fuego a un joven que salía de su domicilio particular.

Los municipales se trasladaron al sitio indicado y localizaron el cuerpo del lesionado con una bala en el suelo y pidieron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, que se trasladaron al sitio indicado y prestaron los primeros auxilios, siendo trasladado al Hospital Civil, donde quedó custodiado por agentes preventivos.

Los guardianes del orden, formaron un operativo por la zona de los fraccionamientos y colonias de las delegaciones Santiago, Salagua y Valle de Las Garzas, localizando en el interior de un lote baldío sobre la avenida Elías Zamora Verduzco, a la altura de una escuela secundaria a un individuo que coincidía con las mismas señas que el presunto agresor.

Al ser detenido, se le aplicó la revisión física y no se le encontró nada ilegal, pero declaró que viajaba a bordo de una motocicleta en la parte trasera y el conductor sacó de entre sus ropas un arma de fuego, ignorando el calibre y le descargó todo el cargador en la humanidad de la víctima, recibiendo solamente dos disparos de arma de fuego, resultando lesionado del brazo derecho a la altura del hombro y una herida en la axila izquierda.

Agregó que al ver la gravedad de la situación, decidió bajarse de la motocicleta, mientras que su cómplice alcanzó a darse a la fuga.

Finalmente se espera que en las próximas horas, sea detenido por el grupo de inteligencia de la procuración de justicia, ante la revelación de su identidad de parte de su cómplice.