Confirma alcaldesa de Manzanillo que Policías Federales no tienen para gasolina

0

*Por tal motivo, no llevan a cabo sus operativos en los municipios costeros.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Los elementos de la Policía Federal en el Puerto de Manzanillo, no cuentan con recursos económicos para realizar los operativos de seguridad, debido a que no tienen ni para la gasolina de los vehículos.

Así lo confirmó la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, tras indicar que “los que han venido quejándose un poco de la falta de recursos son la policía federal, porque argumentan que no tienen combustible”.

Mencionó que esta información ya la hizo llegar a través de las mesas de seguridad a la Presidencia de la República, incluso a la propia delegada Indira Vizcaíno Silva, para que se tomen cartas en el asunto.

Expuso que “no puede ser que haya huachicoleo en grande y no se tenga gasolina para los policías, no es posible”.

Sobre los 600 elementos federales que se anunciaron en febrero para reforzar la seguridad del estado comentó: “se supone que llegarían alrededor de 150 elementos, entiendo que hay una parte que está ya; no sé si está la totalidad de elementos ya que recordemos que hay cierta secrecía en la manera de las estrategias que ellos utilizan, de cómo están trabajando en el territorio”, expresó.

“Ahora la central de inteligencia se está ocupando de realmente detectar cómo se están moviendo las personas que nos hacen tanto daño y cómo van a desactivar eso”, refirió.

Cuestionada sobre si únicamente los federales tienen problemas de combustible o también otros elementos que llegaron, Griselda Martínez expuso que la Marina no tiene problema con combustible, ni el Ejército, pues quienes han manifestado que tienen ese problema son los policías federales.