Confío en que impugnación a la elección en VdeÁ sea aceptada y revisada por el TEE: Toscano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Guillermo Toscano Reyes  quien compitiera como candidato a la presidencia municipal de Villa de Álvarez en el pasado proceso electoral, dijo sentirse confiado en se aceptará y analizará impugnación presentada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra del resultado de la elección a la alcaldía de dicho municipio por parte del Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE).

“Estamos a la espera de que inicien los procedimientos de aceptación de las impugnaciones presentadas, entre ellas, a la elección a Villa de Álvarez, en donde, hay un sinfín de irregularidades”.

Agregó que el juicio de inconformidad o impugnación presentada en el caso de Villa de Álvarez, se debe a la falta de certeza en esta elección, principalmente en las fallas presentadas en el recuento, en el tema de los malos corrimientos que no existieron en las 18 casillas que se impugnaron.

“También la falta de certeza en los números tan erróneos que manejan en el recuento, la participación de una diputada local en estas mesas de recuento, totalmente fuera de la ley y varios agravios más”.

Además, señaló, se presentó un juicio para la defensa ciudadana electoral en contra del presidente del Consejo Electoral Municipal de Villa de Álvarez que hizo una excusa parcial y que dicho señalamiento no existe en ninguna legislación, puesto que se excusó parcialmente por conflicto de intereses al ser ex trabajador del Congreso del Estado, lo que violenta el proceso electoral.

Mencionó que confía en las instituciones y estará a la espera de que se resuelva.