Confianza entre el gremio de taxistas para que la próxima legislatura ponga orden con las mototaxis

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El gremio de taxistas confía en que la nueva legislatura en el Congreso del Estado les apoye y finalmente se pueda evitar la circulación de las moto taxis, señaló Juan Carlos Serrano Cabrera, dirigente de la Unión de Taxistas y Conexos de Tecomán.

“Esperamos que los diputados en conjunto con la gobernadora electa Indira Vizcaíno, tomen este tema  trascendental en todo el estado porque es un sentir de todo el gremio de taxistas minubuseros y urbaneros que se han visto afectado en estos tres años”.

Juan Carlos Serrano dijo qué hay que esperanza ya que por parte de Tecomán se tendta en el Congreso a un diputado que además pertenece al gremio de los taxistas “creemos que es un gran apoyo con un compañero que también pertenece el gremio y veo que sí va haber soluciones alternativas para llevar a cabo este proceso”.

En primera instancia, dijo que esperan el retiro parcial y a final de cuentas que sea un retiro definitivo en un transporte que consideró ilegal y que tampoco compite con las garantías que ofrece el gremio de taxistas a los usuarios.

Serrano Cabrera aseguró que en la legislación saliente los diputados quisieron sacar varias reformas a la ley de movilidad para adecuar ese tipo de transporte (moto taxi) y meterlos a la ley de movilidad, pero no hubo respuesta, “nos manifestamos y el objetivo se logró en ese sentido, hicimos que no salieran esas reformas”.