Confían productores de limón que cambio en el gobierno federal no afecte programas de apoyo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Productores de limón en el estado confían en que el cambio de gobierno no afecte los proyectos que ya se tienen y que los apoyos sigan fluyendo a pesar de estar en el proceso de entrega recepción, señaló el presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim) Oscar Armando Avalos Verdugo, quien informó que la organización ya mantuvo un acercamiento con las autoridades a nivel federal.

Avalos Verdugo refirió que cada año salen las reglas de operación y para este año 2018 no fue la excepción, “nosotros como Coeplim y como comité nacional ingresamos en tiempo y forma en las ventanillas que fueron para tal efecto aperturadas”.

Enfatizó que los proyectos fueron diferentes, algunos en material vegetativo, en asistencia técnica en fertilizantes, abono, agroquímicos y particularmente en un apoyo para continuar con la investigación de nuevas variedades que sean más tolerantes, resistentes y más productivas que el limón mexicano”.

En ese sentido, anunció que hace un par de meses apareció ya aprobado un folio consistente en uno de los proyectos respecto a material vegetativo. “Le hemos dado seguimiento al mismo y la semana pasada estuvimos en la Ciudad de México donde nos fue informado que en la próxima semana a más tardar podríamos hacer ejercicio del mismo antes de que concluya el año 2018”.

El productor dijo confiar y tener fe en que este apoyo tendrá que ser operado antes de concluir el año puesto que ya fue autorizado el folio y publicado oficialmente “y a la par con esto, nosotros como Coeplim seguimos elaborando proyectos para los siguientes años”, concluyó.