Confía Riult Rivera que Julia Jiménez será la dirigente del PAN

0

 

*El diputado hizo un llamado a la unidad de la militancia panista para que se continúen los trabajos previo a la contienda electoral del próximo año

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la revocación de la resolución que dio el triunfo a Enrique Michel Ruiz, el  diputado Riult Rivera Gutiérrez  sostuvo que después de la  apertura de paquetes electorales  de Coquimatlán, se dará el triunfo a Julia Jiménez Angulo.

Sobre el particular, el legislador adelantó que serán aproximadamente tres semanas de este proceso  y después se nombrará a la también diputada dirigente estatal del PAN, no obstante recordó que fueron diversas las irregularidades que se registraron el pasado mes de diciembre durante la elección.

En entrevista radiofónica, explicó que El comité ejecutivo nacional ratificó a Enrique Michel Ruiz, eso está intocable   y no lo revoca la sala Regional, ya que los jueces federales revocan la resolución del Tribunal Electoral del Estado, que tendrá la tarea de recibir el paquete y realizar el escrutinio para emitir una nueva resolución que pueda superar la ratificación que en su momento hizo el CEN del PAN.

Recordó que la empresa DHL se llevó los paquetes sin  ningún tipo de custodia, y fue contratada por la Comisión Electoral del PAN, la cual se integra de quienes actualmente ocupan el cargo de tesorera y oficial mayor de este instituto, este último en su momento fue señalado por cometer actos indebidos el día de las elecciones.

“Yo estuve solicitando que los paquetes electorales se trasladaran por vía terrestre  porque buscaba acompañar el paquete, pero lamentablemente no fui escuchado”, puntualizó.

A pesar de que se tenía una guía garantizada de entrega a las 9:30 de la mañana en el Comité Nacional, la entrega se hizo faltando diez minutos para las tres de la tarde.

El legislador reconoció que son situaciones anómalas pero evitó suponer irregularidades sobre este hecho, pero dejó en claro que ese tipo de detalles fueron integrados en la impugnación.

Riult Rivera dijo que después de la revocación,  se va declarar una nueva resolución donde se dará el triunfo a Julia Jiménez, ya que a su parecer hay elementos jurídicos que aportaron en el proceso lo que fue avalado por una autoridad electoral federal.

“Hay elementos suficientes para creer que el paquete fue alterado y considerar que al ser abierto exista la información necesaria  para una nueva revisión”, puntualizó.

“La militancia decidió que Julia fuera la dirigente, tengo la fe y certeza con los elementos que nos dará la razón para rescatar la voluntad de la militancia”, apuntó.

Finalmente, hizo saber que se debe esperar a que llegue la resolución para conocer los detalles y analizar si se abren todos los paquetes o sólo el de Coquimatlán.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad para toda la militancia panista para que se preparen los escenarios previo a las contienda electoral del próximo año.