Conferencias gratuitas ‘Buenas Prácticas de Manejo de Ensilajes Forrajeros’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Social, invitan a ganaderos del municipio, a que asistan a la conferencia gratuita “Buenas Prácticas de Manejo de Ensilajes Forrajeros”, que tendrá como sedes la comunidad de Los Asmoles y Tepames. 

El Alcalde Leoncio Morán, continúa implementando estrategias que apoyen a todos los sectores del municipio, por lo que estas conferencias tienen como objetivo capacitar a los ganaderos sobre el uso de los insumos disponibles en cada región, para que puedan prepararse para la temporada de estiaje, previniendo así problemas de nutrición y salud en su hato ganadero. 

Las inscripciones se llevarán a cabo del 20 al 30 de octubre en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural y Social (V. Carranza #25, Col. Centro, Colima), en un horario 8:30 am a 3:00 pm o pueden comunicarse a los teléfonos 3123163887 y 3123163852. Los interesados deberán presentar copia de comprobante de domicilio e identificación oficial. 

Las conferencias se realizarán el día miércoles 28 de octubre, en el Comedor Comunitario de Los Asmoles, a las 5:00 pm; Y en la comunidad de Tepames se llevará a cabo el viernes 30 de octubre a las 5:00 pm, en el Salón La Selva, ambas impartidas por el M.V.Z. Fidel Sandoval García, especialista en nutrición animal.  

Debido a la contingencia de salud, ambas conferencias tendrán cupo limitado de 20 participantes. Es importante mencionar que se respetarán todas las medidas preventivas sanitarias, por lo que es obligatorio el uso del cubrebocas, en el desarrollo de las mismas.