Conferencia sobre responsabilidad social y desarrollo sustentable, imparte funcionario de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Uribe Godínez, impartió la conferencia sobre Responsabilidad Social de Desarrollo Sustentable en el Ayuntamiento de Tecomán, a los alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima Campus Tecomán.

La conferencia se llevó a cabo en el marco del 35 Aniversario de la referida facultad y a los alumnos que recibieron la charla se les habló, entre otras cosas, de las funciones del Estado-Gobierno.

Respecto a las facultades que tiene el Ayuntamiento, el Secretario Humberto Uribe señaló que es la de ordenar la actividad de los habitantes de un municipio, “también la de administrar algunos bienes sociales; la justicia aplicada a faltas administrativas, toda vez que los delitos son competencia del Estado y la federación”.

En cuanto a la responsabilidad social, aclaró Uribe Godínez que se trata de justicia, orden y administración. “La sociedad necesita y elige democráticamente que alguien se haga responsable de todos al momento de tomar decisiones que sean en beneficio de la comunidad”.

Uribe Godínez mencionó que la idea final es que la comunidad tenga un desarrollo armónico que permita a sus habitantes un crecimiento acorde a las necesidades individuales y colectivas; permitiendo la aplicación y vivencia de los valores como: igualdad, respeto, libertad, etc.

“Existe una frase célebre que dice la libertad de uno, termina donde comienza la del otro; y los seres humanos tienen un comportamiento tan diverso que si no se sujetan a un orden, reinaría el caos”.