Conferencia para docentes en torno al Desarrollo de Competencias Digitales

0

* La impartió María Soledad Ramírez, del Tecnológico de Monterrey: SE

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la participación de alrededor de 300 docentes de quinto y sexto grado de primaria y primero de secundaria, así como directores y supervisores de este nivel, la doctora María Soledad Ramírez Montoya del Tecnológico de Monterrey, dictó la conferencia sobre Desarrollo de Competencias Digitales.

La Secretaría de Educación informó que esta actividad forma parte del programa de inclusión y alfabetización digital, y tiene como objetivos apoyar en la formación y capacitación para docentes, proporcional al medio en que se desenvuelven las maestras y maestros, buscando lograr un sistema eficaz en la educación de calidad para todos.

Destacó la dependencia que en la medida que se sensibilice sobre el tema, será de relevancia social en la escuela y útil para el desarrollo de las competencias. Señaló la importancia de analizar la política de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cuál es su impacto, uso y hasta dónde ha llegado a permear en la enseñanza.

La ponente María Soledad Ramírez presentó un estudio comparativo del desarrollo de competencias digitales en el marco del programa Mi Compu.mx aplicado en los estados de Sonora, Colima y Tabasco a fin de visualizar las potencialidades para el desarrollo de las competencias digitales.

En su exposición señaló que es la forma en que los investigadores de México ponen su granito de arena en el quehacer educativo.