Conferencia D.A.R.E. a padres de familia y docentes de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública a través del departamento de Prevención del Delito, está llevando a cabo conferencias a padres de familia y personal docente, con la idea de proteger a todo niño, joven y adolescente de las drogas, por lo que se está visitando a todos los planteles educativos del municipio, así lo dio a conocer el director de la citada corporación policíaca, teniente coronel, Julián Velásquez Covarrubias.

Dijo que los temas que ven los padres de familia y el personal docente de los planteles educativos son: “Clasificación de Las Drogas”; “Mitos y Realidades de Las Drogas”; “recomendaciones para alejar a los hijos de Las Drogas” y “Talleres a padres de familia”.

Agregó el teniente coronel, Velásquez Covarrubias que la llegada de este nuevo siglo ha marcado un vertiginoso cambio en los comportamientos sociales, que ocasionan un incremento en las situaciones de alto riesgo que pueden llevar al consumo de las drogas.

Por lo tanto-añadió que “La familia en su calidad de núcleo social, juega un papel relevante como factor protector frente a los problemas que se presentan en el mundo actual, especialmente a los niños que son los más vulnerables”.

Señaló que buscando en todo momento que los adolescentes generen sus propias herramientas de trabajo, de defensa o escudos internos para su propia protección, frente al consumo de drogas, violencia y delitos, con programas preventivos integrales que abarquen varias facetas de su desarrollo humano, con el fin de crear una cultura preventiva, brindándoles de manera preventiva, herramientas necesarias para autoprotegerse y evitar ser víctimas de la delincuencia, ya que la intervención temprana desde niños es llegar a tiempo antes de que se manifiesten circunstancias difíciles de resolver.

Indicó el funcionario que hoy más que nunca la juventud requiere de acciones concretas que les permita un desarrollo sano basado principalmente en una cultura que fortalezca la educación para la salud.

Finalmente el teniente coronel Julián Velásquez Covarrubias, dijo que la meta que se han trazado dentro del departamento de Prevención del Delito no es fácil de alcanzar, ya que el camino es largo pero con los programas están seguros que las autoridades educativas y los padres de familia, así como la sociedad en general se logrará alcanzar el objetivo de una juventud sana y libre de todo tipo de drogas, concluyó.