Coneval y Gobierno de Colima firman convenio para reducir pobreza

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno de Colima y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), firmaron convenio con el fin de  asesorar la implementación de las políticas de combate a la pobreza.

La firma fue hecha por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

El mandatario colimense expuso que con la firma del convenio enfocarán a  las políticas públicas de combate a la pobreza para tener engan un diseño que nos permitan dar resultados.

“Se requiere la asesoría de un órgano técnico como Coneval, quien mide la pobreza de las entidades y el país”.

Dijo que esto es parte de sus compromisos de campaña a la gubernatura tras asumir compromisos de implementar políticas que permitan erradicar la pobreza extrema además de reducir niveles de pobreza.

“Es importante, porque nos va a permitir tiros de precisión, ser muy certeros en las políticas públicas de combate a la pobreza y la asesoría”.

Abundó que se busca diseñar una ruta critica de cumplimiento, en coordinación con los expertos de la ONU y Coneval.

“Para que con estas dos instancias definamos la ruta critica a seguir por las entidades federativas”.

De acuerdo al secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández, con el convenio es factible alcanzar a eliminar la pobreza extrema.

Según datos Colima tiene alrededor de 3.4 por ciento de personas en ese rubro, lo que equivale a 24 mil personas en la entidad en esa condición.

“Es una de las entidades con menos pobreza extrema, por ello apoyó que es un objetivo que puede ser alcanzable el eliminar dicha condición en Colima”.

Además que con ello se apuntalara el trabajo que el Mandatario estatal realiza en la Conago, dentro de la comisión que preside de los objetivos y metas de la Agenda 2030.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social Colima (Sedescol) Valeria Pérez Manzo, los titulares  de Salud, Ignacio Villaseñor; Desarrollo Rural, Agustín Morales, y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez.