CONECTARÁN RED DE COMALA Y CUAUHTÉMOC EN RECIÉN INAUGURADA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

    0

     

    La infraestructura tenía capacidad de captar 800 litros por segundo y fue ampliada para tratar en 1 mil 200 litros, con financiamiento de la federación y el estado.

    El director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Juan Michel, dio a conocer que Comala se conecte a la red de Villa de Álvarez para que el agua residual sea tratada, y se prevé que también lo haga con la que genera la comunidad de El Trapiche, de Cuauhtémoc.

    La ampliación inició en 2011 y tuvo un costo de 246.5 millones de pesos, de los cuales 172.5 fueron recursos federales mediante la Conagua y 73 millones de pesos por parte del gobierno estatal a través de Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov).

    “En pocos meses se entroncará el emisor de Comala y si en unos meses se tiene el respaldo con el municipio de Cuauhtémoc, se podría iniciar el entronque de las aguas residuales de la cabecera municipal”.

    El tratamiento de las aguas negras otorga el 80 por ciento de eficiencia.

    El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que la ampliación prevé que se puedan atender otras comunidades.

    “Ello permite que Colima se posicione entre los estados que tiene un mayor porcentaje de tratamiento de aguas residuales (…) cumplimos con exigencia de la población de darle buen tratamiento al medio ambiente, condiciones y elementos que son fundamentales.