Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó elaborar un presupuesto para el Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, con la finalidad de que los consumidores hagan compras con sentido.
El delegado de Condusef en Colima, Antonio Villavicencio, expuso que actualmente hay distintas formas de compras desde de manera física, con tarjeta, medios electrónicos, en línea, entre otros.
ELABORAR PRESUPUESTO
Consideró fundamental la elaboración de un presupuesto previo a realizar compras.
“Arriba del 60 por ciento de compras en el Buen Fin son a través de tarjeta de crédito o compras de crédito en general”.
De esta manera agregó que muchas personas no se preparan para afrontar las compras que se desean realizar y se utilizan las tarjetas de crédito con intereses.
NO CAER EN PUBLICIDAD
Otro tip es no caer en cuestión de publicidad y mercadotecnia que se bombardea por todos lados, sino comprar cosas que se requieren.
“Si terminamos utilizando la tarjeta de crédito como medio de compra vamos a dar crédito al consumo, es decir algo que nos pudo costar 10 pesos terminaremos pagando 13 ó 15 pesos o a veces hasta el doble 20 pesos”.
TRATAR DE DISMINUIR LOS CRÉDITOS
Villavicencio dio a conocer que otra recomendación es disminuir o utilizar lo menos posible los créditos para consumir y cosas que no nos generará como productos y servicios en general.
VERIFICAR Y COMPARAR LOS PRECIOS
Además consideró importante verificar los precios, ya que hay empresas que los aumentan antes de estas fechas y los “bajan” en el Buen Fin; pero el precio es el mismo.
¿TABÚ EN MESES SIN INTERESES?
Agregó que mucha gente le tiene cierto tabú a meses sin intereses y piensan que hay una trampa o letras “chiquitas”.
“Pero en realidad no, si se saben utilizar bien los meses sin intereses puede ser buena opción para comprar de manera de contado pero de manera diferida, es decir en parcialidades”.