Condicionan Gobernadores Federalistas reunión con AMLO

0

*Será el próximo 19 de agosto en San Luis Potosí *Si no se incluyen los acuerdos no asistirán a la reunión de la Conago

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista pondrán como condición para asistir a la próxima reunión de la Conago, que sus propuestas entren dentro de la agenda de la misma, para poderle plantear al Presidente Andrés Manuel López Obrador los acuerdos que en materia económica, educativa y de salud han logrado a través de las reuniones que han sostenido semana a semana.

Desde el Centro de Convenciones de Torreón, los Gobernadores Miguel Riquelme de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Diego Sinuhé Rodríguez de Guanajuato; Javier Corral Jurado de Chihuahua; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles de Michoacán; José Ignacio Peralta de Colima, y Martín Orozco de Aguascalientes, así como José Rosas Aispuro, de Durango (éste último vía Zoom), acordaron no asistir a la reunión programada el próximo 19 de agosto en San Luis Potosí, si no se incluyen los acuerdos que se darán a conocer durante esta semana por la Alianza Federalista.

“Hemos decidido ir juntos a la Conago con una propuesta única, y que el próximo fin de semana daremos a conocer los temas de interés de México, de la República que deben estar en la agenda de la reunión de Conago. Es decir, solicitaremos a la Conago que esos puntos a tratar los queremos ver en el orden del día. Caso contrario, hemos definido no asistir a la Conago”, dijo Riquelme.

“Los temas son prioritarios para el País, no para nuestras entidades en lo personal. Son temas que impulsaremos de la agenda nacional y que tampoco es desconocido de la opinión pública que en las últimas reuniones hemos tratado temas de importancia para la Nación”.

Agencias.