Condenan secretarias generales del PAN, PRI y PRD violencia política de género desde Palacio Nacional

0

*Manifiestan su repudio por los ataques del presidente López Obrador en contra de la senadora Xóchitl Gálvez y de cualquier mujer.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las secretarias generales de los partidos políticos PAN, PRI y PRD manifestaron su repudio por los ataques desde Palacio Nacional a la senadora Xóchitl Gálvez, por aspirar a encabezar la construcción del Frente Amplio por México y a cualquier mujer en el país, ya que acusaron, el presidente Andrés Manuel López Obrador está ejerciendo violencia política de género.

Las lideresas, Cecilia Patrón del PAN, Carolina Viggiano del PRI y del PRD, Adriana Díaz, condenaron que desde las conferencias mañaneras el Jefe del Ejecutivo esté violentando a una mujer que viene desde abajo y ha construido su carrera política en la honradez; burlándose públicamente de la legisladora con cartones políticos para ridiculizarla y señalar que no es del pueblo, lo que muestra una postura clasista.

Como “machista” calificaron esta embestida política en un país que ocupa los primeros lugares en feminicidios y en donde siete de cada diez mujeres, han sufrido algún acto violento, ya sea agresiones verbales, sexuales, físicas o incluso económicas.

Las secretarias generales de los partidos que integran el Frente Amplio por México exigieron al presidente que se comporte como un verdadero Jefe de Estado, porque es presidente de todas y todos los mexicanos y su deber es proteger y cuidar a las mujeres que están en la lucha de sus derechos y garantías fundamentales.