Condenan Atentan Contra la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán

    0

    El ataque ocurrió poco después de la 1 de la mañana, cuando la titular de la SSP viajaba a bordo de una camioneta Jeep Liberty, color gris. Fue atacada por presuntos sicarios, quienes estaban apostados en dos taludes y utilizaron fusiles AK-47, AR-15 y de calibre 50 así como escopetas. El convoy de seguridad de la secretaria Gómez fue sorprendido por un tráiler color blanco que se atravesó en su camino.

    Por fuera de una camioneta Chevrolet, negra, Blazer, quedó el cuerpo sin vida de uno de los escoltas de Bautista Gómez, mientras que sobre el pavimento yacía también un civil que viajaba con su familia en un Tsuru, color dorado, con placas de Michoacán.

    La secretaria de Seguridad Pública del estado, Minerva Bautista Gómez, resultó herida de bala y de esquirlas de granada de fragmentación, al ser emboscada cuando salía del recinto ferial la madrugada de este sábado. Hay cuatro muertos, dos eran escoltas de la funcionaria.

    El ataque ocurrió poco después de la 1 de la mañana, cuando la titular de la SSP viajaba a bordo de una camioneta Jeep Liberty, color gris, con placas de circulación PHS-9873, fue atacada por presuntos sicarios, quienes estaban apostados en dos taludes y utilizaron fusiles AK-47, AR-15 y de calibre 50 así como escopetas. El convoy de seguridad de la secretaria Gómez fue sorprendido por un tráiler color blanco que se atravesó en su camino

    Por fuera de una camioneta Chevrolet, negra, Blazer, placas PHM-2872, quedó el cuerpo sin vida de uno de los escoltas de Bautista Gómez, mientras que sobre el pavimento yacía también un civil que viajaba con su familia en un auto Nissan tipo Tsuru, color dorado, placas PGD-4283 de Michoacán.

    En el mismo lugar, los hampones incendiaron una camioneta al parecer tipo Caravan, la cual quedó totalmente calcinada y metros atrás de esta unidad se encontró otro vehículo tipo Tsuru, color blanco, el cual era conducido por un teniente del Ejército, retirado, quien fungía como escolta de Minerva Bautista y que además murió durante el fuego cruzado.

    Del lado contrario del tráiler, las autoridades localizaron otro automóvil, color blanco, Chevrolet, con placas de circulación TSH-9043, del estado de Puebla.

    Poco más tarde, se confirmó la muerte de otra persona, por lo que el número aumentó a cuatro víctimas.

    En el lugar las autoridades levantaron cientos de cartuchos percutidos de los calibres arriba señalados y, al parecer las víctimas no tuvieron oportunidad de repeler la agresión, además de que los ejecutores lograron escapar.

    Por su parte, la Secretaría de Gobernación, por medio de un comunicado, rechazó cualquier acto de violencia por parte de quienes, al margen de la ley, intentan intimidar al Estado de Michoacán, y aseguró unirse a la indignación de la sociedad de esta entidad.

    Al fijar su postura, la dependencia federal dijo que “este acto cobarde muestra la desesperación de las organizaciones de la delincuencia organizada a las que, cada vez más, la autoridad le ha cerrado sus espacios y márgenes de maniobra para ejercer actividades ilícitas”.

    Ante ello, el Gobierno federal refrendó su respaldo al Gobierno de Michoacán para continuar los esfuerzos coordinados en materia de combate al crimen organizado, con el objetivo de que cada uno de los michoacanos pueda ejercer plenamente sus libertades y derechos, y así puedan recuperar su tranquilidad.