Condenan Asesinato del Coordinador del Congreso de Guerrero

    0

    Entrevistado al iniciar la reunión plenaria de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beltrones Rivera afirmó que este crimen exige al gobierno federal fijar y diseñar mejores políticas de combate a la delincuencia.

    Consideró que el asesinato del también coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Guerrero es sumamente lamentable, pues perdió la vida “un hombre que en la izquierda mexicana se había significado por su ejercicio libre y también ideológicamente puro”.

    Sostuvo que los asesinatos como el cometido en contra de Chavarría Barrera demuestran que la estrategia del gobierno del presidente Felipe Calderón, en materia de seguridad y combate a la delincuencia tiene que replantearse.

    A su vez, el líder del Senado, Gustavo Madero, expresó su más enérgica condena por el asesinato de el también ex senador en la 58 y 59 Legislaturas.

    En entrevista, el panista exigió a las autoridades que se realice una exhaustiva investigación para el total esclarecimiento del crimen.

    Armando Chavarría se desempeñó como senador hasta el 30 de marzo de 2005, cuando solicitó licencia para separarse de su cargo legislativo.

    LO MATARON FRENTE A SU CASA

    Un grupo de pistoleros asesinaron al diputado local por el PRD Armando Chavarría Barrera, quien era además presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local y coordinador de la bancada perredista.

    La agresión en contra de Chavarría se produjo cerca de las 08:00 horas frente a su domicilio, ubicado en la colonia Guerrero 200 de esta capital, justo cuando se disponía a iniciar sus actividades. El legislador fue acribillado en el interior de su vehículo.

    El diputado había fungido como secretario de Gobierno del actual poder Ejecutivo que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo.

    Chavarría era dirigente del Polo Guerrerense de Izquierda, una de las fuerzas más prominentes al interior del PRD, quienes lo apoyaban para que fuera candidato a suceder a Torreblanca en la gubernatura de Guerrero.