Condenan a más de 16 años de prisión a una persona que se encontraba en posesión de un arsenal

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR), aportó los elementos suficientes de prueba ante un Juzgado de Distrito en Colima, quién dictó sentencia por 16 años 10 meses, contra una persona que se encontraba en posesión de 21 armas largas, 10 pistolas, 10 granadas de fragmentación, dos mil 865 cartuchos y 181 cargadores.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Colima, la PGR obtuvo del Juez la citada sentencia, ya que de acuerdo con el resolutivo judicial, se comprobó jurídicamente la responsabilidad penal del imputado, en la comisión del delito de Acopio de Armas y Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la investigación que dio origen al citado Proceso Penal, se desprende que autoridades ministeriales, al practicar diligencias de cateo en dos domicilios, ubicados en la Colonia Lomas de Circunvalación y en la colonia Jardines de Vista Hermosa, respectivamente, aseguraron el citado arsenal.

Los objetos asegurados fueron nueve armas largas calibre 7.62 por 39 mm, conocidos como “cuernos de chivo”, 12 armas largas calibre .223 mm, conocidas como AR15, cinco pistolas calibre 9 mm., tres pistolas calibre .45 mm., una pistola calibre 40 mm., y una pistola calibre 38 especial.

Además, dos mil 520 cartuchos calibre .223 mm., 122 cartuchos calibre .9 mm., 217 cartuchos calibre 40 mm., seis cartuchos calibre 38 especial, 181 cargadores y 10 granadas de fragmentación.