Condena el PT agresión a mujeres en manifestación del 8M

0

*No descarta exhortar a comparecer al encargado de Seguridad Pública del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido del Trabajo, a través de su Sectorial de Mujeres, condenó la represión en contra de mujeres, adultos mayores, niños y ciudadanía en general que participó en la manifestación del llamado 8M, el pasado 8 de Marzo cuando se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

La diputada local y coordinadora de la Bancada de Género en la Sexagésima Legislatura Local, Evangelina Bustamante Morales, afirmó que promoverá un exhorto en el Congreso del Estado para condenar esos actos, además de que no descartó exigir la comparecencia de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, para que explique esta acción que atentó contra la seguridad de la ciudadanía participante en dicha marcha-manifestación.

Bustamante Morales se pronunció a favor de realizar investigaciones sobre los hechos ocurridos y, en todo caso, instó a la gobernadora Indira Vizcaíno a tomar decisiones al respecto.

Criticó “la persistente cultura machista” que obstaculiza el fortalecimiento del trabajo legislativo destinado a cerrar la brecha de género. “Esa es la razón por la cual el progreso se ve obstaculizado”, afirmó.

La Legisladora reconoció el aumento de jóvenes y adolescentes que participaron en la manifestación del 8 de marzo y en la que participaron integrantes del Sectorial de Mujeres del PT, incluyéndola a ella.

La petista lamentó los incidentes al final de la manifestación y enfatizó que esas agresiones contra las mujeres son contrarias a la libertad de expresión y al derecho al libre tránsito y manifestación.

Demandó una mayor capacitación de elementos de seguridad en materia de género.