Condena CDHEC expresiones homofóbicas y misóginas

0

*Se abren expedientes contra un locutor de radio y un político.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) se ha mantenido vigilante de los hechos suscitados este fin de semana, por lo que este Organismo Defensor ha emprendido las acciones necesarias para que los derechos de las víctimas directas e indirectas sean respetados por todas las autoridades.

Con respecto a las declaraciones vertidas por dos figuras públicas en las que se aprecian expresiones homofóbicas y misóginas; esta Comisión manifiesta su rechazo a toda acción discriminatoria que provoque el discurso de odio y promueva la violencia de género hacia las mujeres.

De igual forma, la CDHEC es respetuosa de la libertad de expresión, pero los señalamientos homofóbicos y misóginos no pueden realizarse al amparo de la misma, en tanto que ofendan, descalifiquen, inciten, promuevan o justifiquen la violencia y atenten contra la dignidad humana.

En tal sentido, el Organismo Defensor ya abrió un expediente de los hechos, informando que actuará conforme a su competencia, con la única finalidad de garantizar justicia, igualdad y respeto a la dignidad de todas las personas.

La Comisión Estatal refrenda su compromiso con la protección y defensa de los derechos humanos y llama a la solidaridad para erradicar la violencia hacia los grupos más vulnerables.