Concurso de video documental “Los problemas de los jóvenes colimenses” abre su convocatoria 2015

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Si te apasiona grabar videos y tienes entre 12 y 18 años de edad, no te pierdas la oportunidad que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través de su Coordinación de Desarrollo Cultural Juvenil y el Conaculta traen para ti mediante el Concurso de Video Documental “Los problemas de los jóvenes colimenses 2015”, que tiene la finalidad de incentivar el trabajo creativo de los colimenses y promover la producción documental como una forma de expresión artística.

La convocatoria está dedicada a jóvenes nacidos o radicados en la entidad, que muestren su interés por realizar un producto audiovisual, narrando a través de entrevistas, imágenes y reflexiones algún problema actual por el que pasa un adolescente, material que deberá cumplir con las siguientes bases:

  1. Ser grabado con cámara de celular, cámara digital, handycam, etc. sin importar marca, modelo, ni resolución en megapíxeles.
  2. Editor de su preferencia y que mejor se adapten a sus necesidades.
  3. Duración mínima de 5 minutos o máxima de 30 minutos (incluyendo créditos).
  4. El realizador será responsable del uso del material o música protegida por derechos de autor, liberando a los organizadores de cualquier responsabilidad. Se aconseja no usar música comercial ni imágenes que pudieran estar protegidas por derechos de autor.
  5. Los trabajos deberán ser entregados antes del 1 de septiembre del 2015 en las instalaciones del Estudio Interactivo de Radio y televisión COMUNICARTE, ubicado en el Parque La Piedra Lisa, a un costado del Museo de Ciencia y tecnología, con los siguientes datos anexos: Categoría en la que participa, nombre de la obra, director o titular, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre de los integrantes del equipo, CURP de cada integrante.

La selección oficial se dará a conocer el día lunes, 10 de septiembre para dar paso a la premiación el 18 de septiembre en las instalaciones del Teatro Hidalgo.

Es importante destacar que el concurso estará conformado por dos categorías: a) de 12 a 15 años y b) de 15 a 18 años, de los cuales el ganador absoluto se llevará como premio 10, 000 pesos. Consulta la convocatoria en línea a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx.