Concreta Gabriela Benavides reubicación de familias en zonas de riesgo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, logró concretar ante el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), la reubicación de 12 familias que se encuentran asentadas en zona de riesgo de la comunidad de El Centinela.

En reunión celebrada con el director del Insuvi, Armando Aguirre Sánchez, la alcaldesa informó que más tardar en un mes se estarán entregando las viviendas, con lo que se les dará tranquilidad y certidumbre al contar con un patrimonio propio y libre de riesgo para las familias.

Mencionó en un primer censo que se realizó se detectó la necesidad de reubicar a 32 familias, entregando en una primer etapa 10 viviendas.

“Ahora se estarán entregando 12 viviendas a igual número de familias con lo que se estaría avanzando de manera importante en la seguridad de las personas”.

Destacó que de esta manera se les dará certidumbre a decenas de personas, donde además se les buscará apoyar con el proceso de escrituración.

Cabe mencionar que las familias únicamente aportaron la cantidad de 12 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento de Manzanillo y el Insuvi aportaron en su conjunto un monto superior a los 4 millones de pesos.

Apuntó que para evitar que las viviendas abandonadas sean invadidas por terceras personas y que el problema continúe, una vez que sean desalojadas serán demolidas.

“Esto para que no lleguen personas a invadir y que el problema continúe”, enfatizó.

Gabriela Benavides reconoció la apertura del director del (Insuvi), para lograr darle continuidad a este problema.

Por su parte, Armando Aguirre Sanchez reconoció la disposición de la presidenta municipal para destrabar este problema donde reiteró el compromiso del gobernador Ramón Pérez Díaz de seguir llevando a cabo ciclones en beneficio de la población.

“Sin duda cuando se dejan de lado los colores partidistas y se tiene vocación de servir se pueden lograr muchas cosas y hoy lo estamos viendo con la presidenta municipal Gabriela Benavides, donde se han antepuesto los intereses de la población”, apuntó.