Concluyó taller de dibujo de la figura humana, en Pinacoteca Universitaria

0

*Se impartió a público en general y estuvo a cargo de la artista Sandra Uribe.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En estos días concluyó exitosamente el taller de dibujo de la figura humana con modelo, que se impartió como parte de las opciones de cursos que brinda la Pinacoteca Universitaria a través de su Programa de Museo Experiencias 2022.

Durante la mañana de los sábados de febrero y marzo, en el primer patio de la Pinacoteca, una veintena de asistentes participaron en este primer taller, a cargo de la artista plástica y académica de la Universidad de Colima, Sandra Uribe.

La académica de la UdeC dijo que los asistentes realizaron, a través de la técnica de carboncillo, ejercicios de dibujo que resolvieron con líneas y manchas a partir de la observación de un modelo vivo. Así, durante cinco sesiones, las y los asistentes exploraron las posibilidades expresivas de una de las técnicas más ancestrales de las artes plásticas: el carboncillo.

También explicó que “este taller se planeó con la intención de desarrollar la mayor definición en el trazo de quien dibuja, al trabajar sobre caballete en formato grande”, y que “el estudio de la figura humana es una práctica que ha evolucionado desde las antiguas civilizaciones hasta el arte actual”.

Añadió que como medio de expresión, “es una herramienta que fortalece la creatividad e imaginación de las personas, y ayuda a desarrollar una mayor capacidad de observación”.

Por último, dijo que “es un acierto que recintos como la Pinacoteca Universitaria ofrezcan estas actividades, que acercan al público a espacios museísticos e incorporan experiencias que despiertan el gusto por la práctica artística”.