Concluyó simulacro en guardería de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Concluyó favorablemente el simulacro de bomba en la guardería “El Peque Feliz” ubicada sobre la Avenida Paseo de las Gaviotas, en la zona de Soleares en el puerto de Manzanillo, la cual fue cerrada a la circulación.

Personal de la Marina, estuvo a cargo de las operaciones, las cuales fueron coordinadas con Protección Civil, Cruz Roja, la Policía Municipal y de la Policía Estatal, quienes resguardaron la zona y dieron inicio a las maniobras.

Ingresó personal con perros adiestrados en localización de explosivos, y de inmediato revisaron cada uno de los espacios hasta que en una bodega localizaron el misterioso envoltorio con el explosivo.

Comenzó el protocolo para sacarlo del inmueble y colocarlo en un vehículo especializado.

Los 185 niños y 46 docentes evacuaron el edificio en menos de dos minutos y se trasladaron a un salón de fiestas cercano, en donde permanecieron durante el tiempo de las operaciones.

Finalmente los comandantes de cada uno de los escuadrones que participó en el ejercicio intercambiaron opiniones, aunque la evaluación fue satisfactoria.

Guadalupe Tene Rodríguez, Director de Protección Civil, explicó que estos simulacros son necesarios en las guarderías, ya que se genera una nueva cultura de la seguridad y la protección en las nuevas generaciones y en el personal a cargo de los infantes.