Concluyó con gran participación el Xolofest 2019

0

*Durante cuatro días se pudo disfrutar de venta de comidas y artesanías colimotas, además de actividades culturales y artísticas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Concluyó con gran asistencia el Xolo Fest 2019 que se llevó a cabo del 19 al 22 de diciembre en el Conjunto Galván (anterior Zona Militar) y la Casa de la Cultura de Colima; se realizaron diversas actividades de cultura, además de la venta de alimentos y artesanía colimotas, actividades deportivas, exposiciones, pasarelas, entre otros.

El evento en el área artística – cultural se distinguió por participar con artistas como la agrupación El Colorado Naranjo, el Mariachi tradicional La Estancia, la agrupación de música Regional Colimense Hoja Santa,  los grupos de rock Supersónico y Kameha y la exitosa presentación de la artista jalisciense, Ximena Sariñana en la Ex Zona Militar.

En el área de artesanos, se pudo apreciar las distintas técnicas de alfarería, pintura, textiles, cerámica, así como productos colimenses como vino,  miel, dulces, ponche, chocolate, café, cocadas, productos derivados del limón; y el asado de una vaca por parte de Canirac, la cual destinó lo recabado al apoyo a los Bomberos de Colima.

Asimismo, se tuvieron actividades para jóvenes como la exhibición de Dj´s, las actividades de dibujo, competencia estilo libre rap, break dance, competencia de ajedrez y la intervención de un mago callejero. También se hizo una exhibición de perros Xoloitzcuintles; la elevación del globo aerostático y la pasarela de diseño de Víctor Alcaraz.

Cabe mencionar que este festival estuvo a cargo del Gobierno del Estado y diversas cámaras empresariales.