Concluyen mesas de negociación Gobierno-SNTE; resultados próxima semana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Han concluido los trabajos de las tres mesas de negociación Gobierno del Estado-Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Estas fueron instaladas a iniciativa del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para solucionar observaciones, peticiones y demandas de los trabajadores de la educación.

Se tiene previsto que en el transcurso de la próxima semana, se darán los resultados de la misma.

Ayer viernes se firmaron las minutas y se realizará el documento para presentarlo al mandatario, a fin de que se analicen y resuelvan las demandas.

Desde el martes anterior, integrantes del SNTE y del Gobierno Estatal analizaron las demandas de los trabajadores de la educación, las cuales fueron integradas y canalizadas por los comités ejecutivos de las secciones 6 y 39 del SNTE, y distribuidas en las tres mesas de trabajo.

Los dirigentes magisteriales Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, de las secciones 6 y 39, respectivamente, reconocieron a los trabajadores de la educación por su participación en el llamado Movimiento por la Dignidad del Magisterio.

“En la ruta y estrategia del movimiento magisterial, hay rumbo, hay dirección, con el apoyo, denuncias, demandas y observaciones presentadas por los trabajadores de la educación. Con su apoyo y confianza, seguiremos avanzando”.