Concluyen jornadas de descacharrización en Tecomán

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima.- Dentro de la prevención y la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue y chikungunya que promueve la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado con los ayuntamientos de la entidad y la población, este jueves 30 de julio se llevará a cabo la octava y última jornada de descacharrización en Tecomán y la cuarta en Manzanillo.

Así mismo, el viernes 31 de julio se efectuarán estas jornadas en las localidades de Las Trancas y La Presa, en el municipio de Ixtlahuacán, a partir de las cinco de la tarde, así como en Los Reyes, en Armería, desde las nueve de la mañana.

La dependencia estatal informó que el Ayuntamiento de Tecomán efectuó el pasado martes 29 la descacharrización en la comunidad de Caleras, en donde se recolectaron cinco toneladas de utensilios o artículos que podrían haberse convertido en criaderos del mosco que transmite las enfermedades.

La última de las ochos jornadas de descacharrización que se programaron para Tecomán se efectuará este jueves 30 de julio en las colonias Elba Cecilia Vega, Josefa Ortiz de Domínguez, Amalia Solórzano, Miguel Hidalgo, Manuel Álvarez y Valle Querido, así como los fraccionamientos Real del Valle y Real del Bosco y Campo Aéreo.

De la misma manera, este mismo jueves se realizará la cuarta jornada de descacharrización en Manzanillo, en las localidades de Salagua y Miramar, la cual iniciará a las nueve de la mañana, en coordinación entre ayuntamientos, promotores de salud y de la sociedad civil.

La Secretaría de Salud invitó a la población de dichos municipios sacar sus cacharros para que los recojan los camiones recolectores a partir de los horarios citados, ya que así se eliminan en zonas de riesgo los reservorios donde se puede reproducir el Aedes aegypti.